«

»

Calendario 2014 de la Federacion Venezolana de Ajedrez

FVA.INFORMA

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de darles a conocer  la programación de la Federación Venezolana de Ajedrez para el 2014, Esperando pasen una muy Feliz Navidad al lado de sus seres queridos.

FIRMA-FVA-450x127

Descarga en PDF CALENDARIO FVA 2014

Calendario Federado 2014

Calendario Federado 2014 2

Calendario Federado 2014 3
Haz Click para Ampliar las Imagenes

 

FVA.INFORMA

 

CVCA

 

9 comentarios

Skip to comment form

  1. Rafael Santana

    Estimados señores:

    Lei el calendario de la FVA para el 2014, pero veo que no aparecen los campeonatos nacionales para las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-08 individuales. ¿Acaso fueron eliminados? El apoyo a las categorías menores es muy importante, porque allí está el semillero para las nuevas generaciones de ajedrecistas que representarán el color vinotinto en las diversas actividades a nivel nacional e internacional. Si pretenden que el Nacional Escolar va a suplantar a los campeonatos menores por categorías individuales, creo que eso sería un craso error y un serio retroceso para el ajedrez venezolano.

    En su calendario tampoco he visto el Nacional de Ascenso. Y en los eventos por equipos no están el Campeonato Nacional Inter-Clubes, ni el Inter-Entidades. ¿Qué pasó con estas competencias?

    Entre las novedades veo que ahora hay tres campeonatos nacionales de Expertos y Maestros. ¿Por qué tres de un mismo evento? ¿Son dos fases clasificatorias y una final o los tres campeonatos son independientes y cada uno clasifica una cantidad de jugadores para el Nacional de Máxima? ¡Si pueden aclararme esta incertidumbre!, gracias. También he encontrado un Nacional Sub-16 por equipos, pero no aparece ningún evento por equipos para las Sub-18 y Sub20. ¿Por qué?

    Por otro lado me parece extraño que hayan incluido en el calendario de la FVA los Juegos Nacionales Juveniles, los Nacionales Escolares y los JUVINES. Aunque en esos eventos la Federación siempre ha prestado apoyo logístico y técnico, generalmente la organización y presupuesto de esos mega eventos corre por cuenta de otros organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Deporte. ¿No es así? ¿O es que acaso la FVA ahora va a asumir la organización directa y los costos de esos mega-eventos?

    En otro orden de ideas la comunidad caissana espera que la FVA publique prontamente el calendario para los ciclos de seminarios nacionales y seminarios FIDE para formación de monitores, instructores, fiscales, árbitros y promotores ajedrecísticos.

    Muchas gracias a la web de la CVCA por permitirme expresar mis inquietudes por este medio.-

    Rafael Santana (CCS)

  2. Reinaldo Henriquez

    No veo la fecha del mejor torneo de Venezuela, el de Cabure.

  3. Walter Quiroga

    Nuestro mundo no esta mejor por el negativismo que afrontamos las cosas.
    Siempre hay alguien que mira el vaso de agua medio vacío, en vez de mirar medio lleno!!
    Es cosa de actitud.

    Felicidades FVA, adelante!! y no le paren a todas las opiniones y sugerencias porque no podrán dar un paso adelante.
    Porque se encontraran con obstáculos y distracciones en el camino, con el nombre de “critica constructiva”

    1. Rafael Santana

      Sr. Walter Quiroga: Me parece que el negativista es usted, porque está coartando el derecho que tenemos todos los ajedrecistas a emitir juicios de opinión sobre cualquier tópico relacionado con el deporte de la Diosa Caissa. Si la FVA no estuviese interesada en recibir críticas y sugerencias, simplemente no existiría esta sección llamada “Deja un Comentario” en los prestigiosos sitios web de la CVCA y Ajedrez Vinotinto. ¿No le parece? Considero que los directivos de la FVA 2013-2017 tienen la suficiente madurez y experiencia para determinar cuáles críticas de los lectores son constructivas y cuáles son destructivas. ¿No lo cree usted?

      Gracias a la CVCA por permitirme expresar mis inquietudes por este medio.-

      Rafael Santana (CCS)

  4. nancy de giraldo

    Felicito a la nueva FVA en hora buena! el ajedrez tiene un excelente calendario de actividades para este año.
    Solo deseamos que publiquen las ciudades donde se realizara cada evento así como publicaron los eventos internacionales.

  5. fernando mendez

    Quiero tener contacto con ustedes,para un torneo a 15 minutos con motivo ferias 2014 fecha 08 de septiembre Santa Cruz Edo.Aragua,Gracias

  6. Nelson Morillo

    Gracias a la FVA por tan extenso Calendario en diferencia de otros públicados en años anteriores a la prontitud con que publicaron dicho calendario quizas simpre se encuentren fallas pero simpre y cuando las virtudes superen las mismas iremos en buen camino.
    No podemos recriminar solamente, sin dejar ver con cierta claridad donde vamos y hemos avanzado. ah por cierto necesitamos información mas detellada de la participación de Ynojosa en el Campeonato Juvenil Sub18. Gracias!!

    1. Rafael Santana

      Al ajedrecista Nelson Morillo le informo que el “Vinotinto” Félix José Ynojosa finalizó en el puesto 20º, entre 123 jugadores de 71 países, al contabilizar 7 puntos (de 11 posibles) en el Festival Mundial de la Juventud, categoría Sub18 Clásica. Esta justa justa se celebró a finales de Diciembre 2013 en los Emiratos Árabes Unidos. Toda la información disponible sobre este evento puede consultarse en el siguiente enlace de Chess Results:

      http://www.chess-results.com/tnr119502.aspx?lan=2

      Las partidas del clásico están disponibles para descarga en formato pgn en la página oficial del evento:

      http://www.worldyouth2013.com/pgn

      Paralelamente Ynojosa también jugó la Sub-18 Blitz, donde intervinieron 66 competidores de 46 países y el maestro venezolano cosechó 4 puntos de siete posibles, clasificándose en el puesto 17º. Los resultados en detalle pueden ser consultados en:

      http://www.chess-results.com/tnr119906.aspx?lan=2

      Gracias a la CVCA por permitir expresarme en su sección ¡Deja un Comentario!

      Rafael Santana (CCS)

  7. Nelson Morillo

    Gracias Sr. Rafael Santana por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.